Los mercados navideños más lindos del mundo

Se han vuelto un destino imperdible en esta época del año. Para muchos incluso ya es todo una tradición visitarlos y disfrutar de sus luces, objetos típicos, comida casera, adornos y comidas exquisitas.

Los “mercadillos” en época de Navidad ya están instalados en varias partes del mundo y aquí te mostramos algunos de los más lindos y visitados.

Estrasburgo, Francia

El nombre de este mercado es Christkindlesmarkt (Mercado del Niño Jesús), se encuentra ubicado en las puertas de la catedral de Estrasburgo y funciona desde 1570, lo que lo posiciona como uno de los más antiguos y el más grande de Europa. Algunos visitantes consideran este lugar como “la capital de la Navidad”.

Acá se puede encontrar todo lo que una persona podría desear sobre todo decoración, ya que en este lugar es una tradición que las esferas sean pintadas a mano. Además, hay una variedad de regalos y, para hacerlo aún mejor, se puede comer, beber y disfrutar de uno de los árboles de navideños más altos de Europa.

            

París, Francia

Navidad es la festividad en la que la ciudad del amor se vuelve un lugar maravillosamente iluminado y decorado. Acá podemos encontrar uno de los mercados navideños más llamativos del mundo, con aproximadamente más de 100 puestos con adornos y todo tipo de regalos, dulces y comida.

A esto hay que sumarle la diversidad de actividades que tiene para ofrecer, tanto para niños/as como para adultos, aparte de poder patinar sobre hielo con una de las mejores vistas del planeta.

Barcelona, España

En este lugar se encuentra el mercadillo navideño de la Fira de Santa Llúcia (feria de Santa Lucía), situado frente a la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia, las más importantes de Barcelona. Antiguamente, a este lugar se le conocía como “la feria de las mozas”, ya que se creía que iban mujeres solteras en búsqueda de maridos. Se llenaba de jóvenes acompañadas de sus madres, bien vestidas y arregladas.  

Durante los primeros años de este mercado, las personas de Barcelona acudían a una capilla dedicada a la Santa Lucía que previene el mal de ojo. Los alrededores se llenaban de gente, y los comerciantes aprovechaban para vender todo lo que tenían.

En este histórico lugar podemos encontrar principalmente artesanías, figuras para el árbol de Navidad y dulces.

Madrid, España

En la capital de España se pueden visitar una gran cantidad de mercados navideños. Pero el mercadillo de Plaza Mayor, es el más importante por su tradición y el gran número de visitantes. Es el más antiguo del país y cuenta con más de 100 casetas llenas de productos clásicos para disfrutar de la mejor manera una linda Navidad. 

Se pueden encontrar artículos de fiesta, disfraces y decoración. Es un lugar excelente para quien busca nuevos panoramas, ya que, durante el tiempo que se realiza es un verdadero evento, que cuenta con una variedad de talleres como por ejemplo; la creación de adornos navideños.

clear
TOP