Los mejores y peores looks de los Oscar 2020

La alfombra roja más esperada del año dejó marcadas varias tendencias de moda en colores, diseños y estilos.  Sin embargo, también nos dejó en claro qué no usar durante este 2020.

Por Paz Gutiérrez 

La entrega 92° de los premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, comenzó con una glamorosa alfombra roja que como cada año deja tendencias y estilos en cada paso. 

Este año, y a diferencia de lo que se había visto en otras ceremonias de premios, la paleta de colores estuvo inclinada hacia a los colores claros. No por nada Laura Dern y Renee Zellweger eligieron tonos blancos y rosas de la casa Armani Privé para esta ocasión. 

La variedad y contrastes también se hicieron presentes, por ejemplo, el vestido de Laura Dern tenía en la parte superior pedrerías negras y en la parte inferior el tono rosa pálido. Mientras que Saoirse Ronan hizo lo propio con un vestido sustentable de Gucci que desde las caderas hacia arriba era negro con pliegues color crema y para abajo lila, una combinación que la hizo lucir joven, chic y radiante.

Scarlett Johansson deslumbró en un vestido color plateado claro con un escote palabra de honor. El vestido usado por la doble nominada, en las categorías Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, pertenece a la casa Oscar de la Renta. 

Una grande de las alfombras rojas es Charlize Theron, quien alejada de la paleta del blanco y rosado utilizó un vestido asimétrico color negro.  La nominada a Mejor actriz por su rol en “Escándalo” usó un vestido la maison Dior.

Florence Pugh, nominada por su rol en “Mujercitas”, se arriesgó con un vestido verde esmeralda brillante de la firma Louis Vuitton.

Una de las latinas más queridas por Hollywood, Salma Hayek, vistió de impecable blanco gracias a Gucci. La mexicana utilizó un vestido asimétrico que tapaba su hombro y brazo izquierdo. Un look estilo romano que acompañó con un gran tocado en su pelo y una maxi pulsera en su muñeca derecha. Omitiendo esos “grandes” detalles era un look muy bien cuidado y elaborado para la ocasión.

Otra mujer de habla hispana que cautivó con su look fue Penélope Cruz. La española eligió un vestido de la casa Chanel negro de la colección primavera- verano de 1995. Creado por Virgine Viard y personalizado especialmente para la actriz, contó con el trabajo de seis modistas y 230 horas de labor.

Otra de las destacadas de la noche, también luciendo un vestido de la maison Chanel fue la actriz Margot Robbie, nominada como actriz de reparto por la cinta “Escándalo”. La australiana de 29 años acaparó todas las miradas en un vestido azul marino de la casa francesa con diseño estilo bustier y seda, detalles que resaltaron la silueta y belleza de Margot. Lo que sin embargo solo algunos notaron es que este look fue presentado por Chanel en su colección primavera de Alta Costura en 1994 con una pequeña diferencia: un cut-out -o corte- en el abdomen, modificado en esta ocasión especialmente para Margot.

Pese todo la mejor vestida de la noche, a criterio de varios comentaristas y espectadores, fue Natalie Portman. La actriz lució un vestido negro Dior, con detalles en color oro. El outfit lo completó con una capa del mismo tono con un detalle muy especial: el borde izquierdo poseía bordados el nombre de algunas directoras de cine que no fueron nominadas en esta noche de Oscar. Un homenaje y manifestación elegante hacia mujeres muy capaces. Algunos nombres que se alcanzaron a reconocer en la capa son: Greta Gerwig (“Mujercitas”), Lorene Scafaria (“Hustlers”) y Lulu Wang (“The Farewell”).

Entre los hombres el clásico negro estuvo presente en la mayoría de los trajes. Rami Malek llevó al extremo el uso del color y usó un traje en color negro mate a juego con una camisa y una corbata de lazo del mismo tono.

Dentro del mismo estilo, total black, llegó Pedro Almodóvar. El director de “Dolor y gloria” lució un look minimalista conformado de una chaqueta, sweater cuello de tortuga y pantalón. Además, complementó con unos anteojos oscuros a tono.

Mientras que actores como Keanu Reeves, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix eligieron trajes negros a juego con camisas blancas, un clásico que nunca muere. Phoenix -flamante ganador del Oscar a mejor actor por “Jocker”- utilizó el mismo traje Stella McCartney durante toda la temporada de premios, vale decir al menos unas cinco veces.

Keanu Reeves, usó un esmoquin de Dolce & Gabanna y durante la jornada se encargó de entregar el premio a Mejor guión original, que ganó “Parásitos”.

A Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar a Mejor actor por su personaje en “Érase una vez… en Hollywood”, lo vistió Armani. Sin duda fue uno de los looks masculinos más aclamados de la noche. Y su compañero de fórmula, el también ganador del Oscar a mejor actor de reparto lució un traje de terciopelo de la casa italiana Brioni.

La nota disonante siempre la pone el actor y cantante Billy Porter con sus particulares trajes. Esta vez llegó con vestido firmado por Giles Deacon, que en la parte superior tenía plumas color oro, la parte inferior una falda con mucho volumen en color cobre y estampado, y zapatos con taco alto en color oro en armonía con las plumas.


Los peores look’s de la noche

En contraparte a los mejores estilos de la noche algunos desafortunados looks también se hicieron notar en la alfombra roja del Teatro Dolby. Uno de ellos fue el de Billie Elish quien explicó que quiere ser catalogada por su talento y no por su cuerpo o su atuendo. Su traje de la casa Chanel.

La acompaña en categoría Diane Keaton, quien utilizó un traje de dos piezas, grueso, con diversos estampados escoceses, un cinturón muy grande y un sombrero de ala grande. Todo muy maxi.

Otra de esta lista es Sandra Oh. La canadiense utilizó un exuberante vestido de Elie Saab en color nude. ¿El problema? la mezcla de formas, texturas y volumen en una sola prenda.

Maya Rudolph utilizó un vestido de Valentino en color naranjo metalizado. La prenda hacia parecer como si Maya hubiese pasado por el taller, tomado un trozo de tela y se hubiese ido a la premiación. La vestimenta carecía de forma y figura, no tenía cortes, solo ondas propias de haber envuelto a alguien.

Entre los hombres peores vestidos se encuentra Timothée Chalamet. El actor de “Mujercitas” utilizó un traje deportivo de Prada en color azul. En definitiva, hay expertos que aún están en duda respecto a la apuesta del joven por este conjunto.  Otro de los desaciertos según los especialistas fue el de Spike Lee quien trató con su look de rendir un tributo al deportista recién fallecido Kobe Bryant. Para ello utilizó un traje Gucci que tenía los colores y el número que usaba el basquetbolista de los Lakers. Esto acompañado de zapatos en tonos naranjo y una gorra tipo boina en color morado oscuro.

clear
TOP