Los beneficios de practicar Crossfit

Pasa el tiempo y aún hay personas que consideran que esta disciplina es un deporte muy masculino y brusco. Pese a esto, las cifras apuntan a que cada vez aumenta más el número de mujeres que se deciden a practicarlo.

El crossfit es un deporte igualitario ya que los ejercicios no tienen distinción entre hombres y mujeres. Todos los ejercicios del wod (work of day) son iguales, la única diferencia es en el peso que se va a utilizar para ciertos trabajos. 

El wod es una de las mejores modalidades para ganar fuerza y tonificar el cuerpo. Para esto, solo es necesario combinar el deporte regular y una buena nutrición. Es eficaz contra la grasa corporal ya que estimula el metabolismo y aporta un alto efecto afterburn, que es el periodo de recuperación del cuerpo durante el cual sigue quemando grasas, aunque ya no se esté realizando ejercicio.

Además, como las mujeres están más expuestas a padecer osteoporosis y los expertos recomiendan proteger los huesos y así evitar un debilitamiento o roturas a una edad avanzada, el crossfit es conveniente para tener una musculatura fuerte que quite carga al esqueleto.

También, esta disciplina ayuda a fortalecer el tejido conjuntivo. Hacer un deporte de tanta exigencia contribuye a fortalecerlo y a tener una piel más tonificada. 

clear
TOP