las mejores y peores películas de 2019

Llega fin de año y los recuentos y el Séptimo Arte no es son la excepción. La connotada revista Rolling Stone dio a conocer su ranking con las apuestas cinematográficas con más éxito y aquellas que no contaron con la aprobación del público. Revísalas a continuación. 

Por: Paz Gutiérrez

Rolling Stone es una de las publicaciones más connotadas y respetadas a la hora de hablar de cultura popular. Y sus rankings de filmes lo más esperados. Sobre todo cuando el encargado de elaborarlos es Peter Travers, experto en el tema y miembro de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.  

De acuerdo con este especialista, entre los mejores films de 2019 destacan: 

–Once upon a time in Hollywood (Quentin Tarantino)

“Ambientada en 1969 en Los Ángeles, la fantasía de las estrellas del cineasta vincula el negocio de la película y la violencia de la era de Manson con resultados explosivos”, aseguró el experto. 

En palabras de Travers, en dos horas y 40 minutos, Tarantino se ríe de muchas cosas en el film, especialmente de su propio salto a través de géneros en películas tan diversas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs y ambos volúmenes de Kill Bill

–Marriage Story (Noah Baumbach)

“Es una devastadora historia sobre la muerte del amor y un gran salto para sus estrellas”, sentenció Travers.

Según varias revistas y programas de televisión ligados a Hollywood, Baumbach usó su propio divorcio con la actriz Jennifer Jason Leigh, como inspiración para esta historia. Pese a esto, la película -que fue realizada solo para la plataforma Netflix- llega de manera transversal para cualquiera que haya vivido una ruptura, directamente o como daño colateral.

–Joker (Todd Phillips)

“Joaquin Phoenix pone una cara horriblemente humana en un icónico villano de cómic en la película más controvertida del año”, afirma Travers y asegura que “fenomenal” es una palabra insignificante para describir el desempeño del actor que toca el fondo de cada espectador.

En contra parte están aquellas cintas que fueron catalogadas como las decepciones del año, aunque algunas fueron éxito en la taquilla mundial. Estas son:

–The Lion King (Jon Favreau)

Al parecer el “revival” de los clásicos de Disney no alcanzó las expectativas de los críticos en esta ocasión. La nueva versión de la historia de Simba fue catalogada por Travers como “un producto corporativo sin corazón, alma y cualquier indicio de originalidad”.

–Glass (M. Night Shyamalan)

“Incoherente, horrible desastre”, fueron los adjetivos con los que el experto describió este film. Una secuela de lo que se había presenciado en “Split” o “Unbreakable” pero que restó en todos los sentidos posibles a sus antecesoras.

–The Kitchen (Andrea Berloff)

A pesar de contar con estrellas del nivel de Melissa McCarthy (“Gilmore Girls”) y Elisabeth Moss (“Mad Men”), esta película solo obtuvo una puntuación de 4,9/10 y recibió muchas críticas debido a su trama. 

Travers la describió como una cinta en que “entierran sus talentos en una película mafiosa de los años 70 que es un verdadero delito”. 

clear
TOP