La nueva colección de Gucci, ‘EPILOGUE’, se presentará mañana vía streaming

En el marco de la Semana de la Moda Digital de Milán, el director creativo Alessandro Michele presentará ‘Epilogue’,  a través de un streaming, en varias plataformas digitales. 

Por Francisca Vives K.

Colección Pre Fall 2020

El Covid-19 y el confinamiento ha cambiado muchas cosas en el mundo entero y en muy poco tiempo. La moda no ha estado exento de ello y la prueba ya la hemos visto en algunas casas de moda que han tenido que transformar sus grandes escenarios y majestuosos desfiles para una pequeña élite por simples pero democráticos videos o colecciones online vistos en directo por millones de personas.

Mañana viernes 17 de julio es el turno de Alessandro Michele y el Epílogo de Gucci. ‘Epilogue’, sin duda, contendrá las semillas de lo que serán los próximos pasos de la casa italiana, pues supone el acto final de un camino que empezó hace meses y a su vez es también la antesala de lo que la marca propone para el futuro.

No en vano, Alessandro Michele negó, hace ya algún tiempo, la posibilidad de participar en la semana de la moda de septiembre en Milán. Como dijimos, la pandemia ha logrado que la industria de la moda gire en otra dirección: una más democrática y cercana al público y por supuesto, con los cambios que esto necesita. De ahí, que los modelos de su colección ‘Epilogue’ serán los propios empleados de su oficina creativa, para de esta manera eludir conflictos por falta de conciencia o responsabilidad hacia la crisis mundial que aún se vive en gran parte del mundo. 

El evento podrá ser visto mañana en una transmisión especial en vivo con un largometraje narrativo visual, a la 12:00 pm (hora Chile). La pasarela completa podrá verse en Gucci.com, YouTube y la aplicación Gucci en Facebook. La idea de ‘Epilogue’ busca una experiencia lúdica destinada a cambiar las reglas y las perspectivas tradicionales de la industria, mostrándonos como nunca antes, qué hay detrás. 

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