
Existen muchos rumores sobre el diario vivir al interior de Buckingham. Varios de ellos los aclaró Darren McGrady, el ex chef de la reina quien además trabajó para la princesa Diana y sus hijos William y Harry.
McGrady, quien actualmente es consultor culinario y además ha cocinado para George Bush y Bill Clinton, comenzó su vida en el palacio en 1982 y durante más de una década se dedicó exclusivamente de alimentar a la reina y al duque de Edimburgo.
Desde esa experiencia detalló en una entrevista aspectos totalmente desconocidos acerca de los hábitos alimentarios de los Winsor y también otros detalles como, por ejemplo, que el bar real lo tuvieron que cerrar porque los empleados iban demasiado seguido.
Otro secreto que reveló es que los menús los debía tener listos con al menos tres días de antelación ya que parte de su trabajo era tener los mejores y más frescos ingredientes. “Podías acceder a cualquier cosa, como llamar a Harrods y pedir que te trajeran un costillar de cordero con dos pulgadas de carne y seis huesos. Lo que querías, lo tenías”, señaló.

Sobre qué come la reina detalló que para el desayuno le gusta comer cereales y que para el almuerzo prefiere el pescado, especialmente el lenguado, con verduras como la espinaca. A tradicional hora del té inglesa, tiene especial debilidad por los sándwiches de salmón ahumado y pepino, galletas y pastas. McGrady además contó que en la dieta de la monarca no se incluyen los alimentos con almidón, muchos carbohidratos, ajo o cebolla.
Claro que la reina también tiene gustos poco saludable. Por ejemplo, le fascinan los famosos fish and chips, algo así como la comida rápida de Inglaterra que consiste en pescado con papas fritas.
Aunque su verdadera debilidad son los chocolates, especialmente un pastel que pide hacer en el que ese es el ingrediente protagonista. “Es el único postre que repite una y otra vez hasta que se ha terminado. Ella toma una pequeña porción de la tarta todos los días, hasta que sobra una pieza chiquita, pero debes dársela toda, ella quiere terminarse ese gran pastel”, aseguró el experto culinario, detalló.