GUCCI EPILOGUE / EL EXPERIMENTO DE MODA DIGITAL DE ALESSANDRO MICHELE

El diseñador italiano dio a conocer su nueva colección no sólo de manera digital y super creativa, sino además, con sus empleados creativos como modelos.

Por Francisca Vives K

Si lo definimos, un epílogo es la parte final de un discurso que ofrece un resumen general de su contenido. Eso es justamente lo que esta colección representa. “La colección es el final del inicio de un experimento. Es un intento de usar la moda como un espacio, en particular como un laboratorio experimental. Y este es mi experimento” dijo Alessandro Michele para introducir este creativo ensayo digital que se presentó hoy en directo desde Roma, en el marco de la semana de la moda digital italiana.

La firma florentina comenzó las transmisiones por diversos canales digitales 12 horas antes de la presentación de “Gucci Epilogue”, que fue en el Palazzo Sachetti, un bellísimo edificio renacentista considerado como uno de los más hermosos de la ciudad.

Como ya lo había mencionado Alessandro Michele, el objetivo de esta propuesta es dar una nueva experimentación orientada a cambiar las reglas y perspectivas de la moda tradicional. Así, presentada en un formato completamente digital, como si fuera un lookbook o un Moodboard del desfile, los modelos no eran profesionales, sino que miembros del staff de diseño y las oficinas de Gucci. Con esto la colección nos demuestra que está hecha para todo el mundo.

La presentación de cada look se hizo a través de fotografías con los jardines y salones del Palazzo como fondo. Además, gráficos de computadores de los años 90 y anuncios con voz en off. El programa se dividió en 4 partes. La introducción de Alessandro Michele, el lookbook con 76 propuestas y finalmente dos monólogos, uno de los directores D’Innocenzo brothers y el otro del fotógrafo Alec Soth.

Las 12 horas previas de transmisión se realizaron con la finalidad de separar de alguna manera la narrativa del desfile físico y tal como lo conocemos. El creativo italiano invitó al mundo entero a dar una mirada al proceso de producción de una campaña publicitaria; pues para él y todo el equipo de Gucci, el cambio es trascendental y necesita de valor y gran determinación. Y es quizás por eso que esta presentación se convierte en una de sus máximas declaraciones de creatividad y sobre todo de pasión.

https://www.youtube.com/watch?v=OX3JyiBRtxM

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