FUNDACIÓN SAN JOSÉ PARA LA ADOPCIÓN

“Buscamos que cada niño y niña crezca en el amor de una familia”

Desde su creación, esta fundación privada sin fines de lucro y de derecho canónico, ha trabajado activamente con mujeres y niños a través de sus diferentes programas.

Sus áreas de acción incluyen el acompañamiento psicológico y de asistencia social a mujeres en conflicto con sus embarazos, para que decidan libremente si asumirán su maternidad o si entregarán a sus hijos en adopción.

También acogen a niños en sus hogares, quienes llegan porque son entregados por sus madres y/o padres con el fin de que sean adoptados o bien, por medidas de protección. Esto quiere decir, que son vulnerados en sus derechos por lo que mediante orden judicial son desvinculados de sus familias de origen. A estos pequeños se les entrega apoyo psicológico y social para reparar los daños que quedan en ellos. Además, la Fundación cree firmemente que el lugar de un niño es con su familia de origen, por lo que trabajan en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades parentales de sus familias biológicas. En aquellos casos en que definitivamente no es posible que el niño regrese con su familia de origen, se abre la alternativa de la adopción.

Por otra parte, Fundación San José acoge a matrimonios que buscan formar familia a través de la adopción. Junto con evaluar su idoneidad, les detallan los diversos aspectos que tiene el proceso y los preparan para recibir a sus hijos.

Finalmente, crearon un sistema de trabajo con las familias adoptivas con el fin de acompañarlas en las diferentes etapas del ciclo familiar y ayudarlos a enfrentar los desafíos propios de la parentalidad adoptiva.

Existen diversas maneras de colaborar con Fundación San José, por ejemplo, a través de la compra de productos solidarios como tarjetas y coronas, también mediante colectas, voluntariado, haciéndose socio o en campañas como “Bota por mi vida” que consiste en el reciclaje de papeles, los que ayudan a la compra de artículos que necesitan los niños en los hogares. Para más información visita www.fundacionsanjose.cl o llama al +56 223999600 o al +56 223999602

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP