feliz cumpleaños robert pattison

0 Shares
0
0
0

De vampiro o superhéroes saca suspiros con cada uno de sus roles. Considerado uno de los actores más populares del momento, esta estrella de Hollywood cumple hoy 35 años.

Por Emilio Soto / @emigol_11

Robert nace un 13 de mayo de 1986 en Londres, su padre era vendedor de autos y su madre estaba ligada al espectáculo porque trabajaba en una agencia de modelaje, además tiene dos hermanas mayores. Desde pequeño fue muy travieso, teniendo que ser cambiado de colegio.

Con 12 años empieza su carrera en el mundo del espectáculo, porque comienza a trabajar como modelo para diversas marcas infantiles, pero no le duraría mucho, al empezar a madurar su cuerpo sufrió cambios y las marcas desistieron de usar su imagen para las campañas publicitarias.

Pero no se rindió y con 15 años decidió ir al mundo de la actuación, realizando papeles en el teatro del distrito donde él creció, pero todo cambiaría cuando un agente vería su talento en la obra “Tess of the D’Urbervilles”, recomendándole incursionar en el mundo del cine.

Su debut en la gran pantalla seria en 2004 en la película “Vanity Fair” con su personaje Rawdy Crawley, esto le valió para ganarse un personaje en una de las sagas más importantes de la industria y que le daría un mayor reconocimiento nos referimos a su papel de Cedric Diggory en “Harry Potter y cáliz de fuego” en 2005 y en “Harry Potter y la orden del Fénix” en 2007.

Pero ese no sería el papel que lo llevaría a la fama, su gran oportunidad llegaría en 2008 cuando se convierte en un fenómeno juvenil por su papel protagónico en la saga de “Crepúsculo”, el vampiro adolescente Edward Cullen donde tendría como co-estrella a Kristen Stewart quien posteriormente se transformaría en su novia. Este personaje lo interpretó durante 5 películas siendo todas éxito en taquilla.

Fue tanto el boom de interpretar a Edward Cullen que quitarse esa denominación de “galán juvenil” le costó mucho, para dar esta transformación partió en 2012 en la cinta “Cosmópolis”, continuo con “The Lost City of Z” en 2016 , “Good Time” en 2017, “High Life” en 2018, “The Lighthouse” en 2019 y finalmente pero no menos importante Tenet en 2020.

Todos estos papeles lograron que finalmente Robert pudiera dar el gran salto de su carrera porque fue designado como el sucesor de Ben Affleck para dar vida a Batman, esto generando muchas críticas de los fans por el pasado de Pattinson, pero a pesar de eso las opiniones cambiaron al ver el tráiler de “The Batman” mostrando la madures del actor, porque dará vida a un Bruce Wayne en sus inicios como superhéroe. Este proyecto se espera que llegue en 2022.

En el amor ha tenido altos y bajos. Entre 2003 y 2006 salía con la actriz Nina Schubert terminando a mediados de ese año, en 2009 comenzaría una polémica relación con su compañero de reparto en “Crepúsculo” Kristen Stewart, pero ella le sería infiel en 2012 con un director de cine y esto provocaría el término de la pareja a finales de ese año, siendo Kristen quien revelaría que esta unión fue acordada para promocionar la saga. Desde 2014 hasta 2017 estuvo con la cantante FKA twigs con quien estuvo comprometido, pero su relación no perduraría. Actualmente, se encuentra en pareja con Suki Waterhouse con quien está desde 2018.

0 Shares
You May Also Like