¿ESTÁS DESTROZANDO TU PELO SIN SABERLO?

No te culpamos. Después de una larguísima cuarentena muchas mujeres tienen al frizz como el peor de sus enemigos. Y es que no poder ir frecuentemente a la peluquería como acostumbrábamos es un problema que no todas saben llevar de la mejor manera. Pero tranquilas, Suretail tiene increíbles soluciones para que tu pelo esté sano, brillante y lo mejor, desde la comodidad de tu casa.

Por María Catalina Maturana

¿Hay mejor sensación que salir de la peluquería? Un pelo brillante, sedoso y suave claramente es lo que todas soñamos. Pero, aunque estemos poco a poco entrando en esta fase de transición, lo cierto es que existe un sentimiento normal de temor a salir libremente y entonces elegir los productos adecuados para tener un pelo lindo, sigue siendo una tarea muy difícil. No te preocupes. Aquí te entregamos los mejores tips y productos para cuidar tu pelo y así te sientas más guapa que nunca. Y todo, si es que quieres, sin salir de tu casa.

Cuida tu cabello antes de dormir

¿Te imaginas un accesorio que además de ser topisimo actúe en tu pelo mientras duermes y lo deje espectacular? Aunque no creas, existe. Los turbantes de seda además de ser un accesorio súper chic, protegen el pelo, haciendo que se nutra con sus propios aceites y de esta forma reduzcan considerablemente el frizz. Y lo mejor, es que son para todo tipo de cabellos. “La seda es un material súper noble y conserva la humedad del cuerpo, conservando directamente la del pelo”, explica Carola Andrews, socia y directora creativa de Mi Lady Señorita.

Los turbantes Marina Colorina están fabricados con seda natural y hechos completamente a mano.

¿Cómo? La seda evita que el pelo se estropee por la fricción de la almohada al movernos cuando descansamos. Además las fundas de almohada convencionales de algodón absorben en exceso la grasa natural del cabello o aceites y tratamientos que aplicamos sobre el mismo. Los turbantes de seda Marina Colorina de Suretail, están diseñados especialmente para dormir, pues aunque te des muchas vueltas, este se ajusta a tu cabeza sin salirse. Además y este es un punto extra, la seda no solo te protege el cabello contra roturas y encrespamiento, si no que evita la aparición de ciertas arrugas en la cara que se producen al dormir con fundas de almohada convencionales, es decir, todo un hit.

Los mejores trucos para secar tu pelo

Creemos que no existe una persona en el mundo a la que le guste secarse el pelo. Nos encantaría chasquear los dedos y tener el pelo seco. Pero como eso es imposible, hemos recopilado una serie de trucos para hacer el trabajo un poco más sencillo.

Veamos. El pelo teñido se demora un poco más en secarse que el natural. La razón, muy simple. Piensa en el pelo de una niña. Se seca en pocos minutos, ¿cierto? Obvio. El pelo natural está libre de químicos y tratamientos.

Una de las causas por las que el pelo teñido se demora más en secarse es por la cantidad de químicos que contiene. Y no sólo hablamos de tintura, también de productos de styling y hasta los shampoos y máscaras que usas a diario.

¿Una alternativa? Usar shampoos naturales. Tienen muchos menos químicos y logran que la fibra no se abarrote de todo lo que hace que el pelo tarde más en secar.

Cambia la toalla

Las herramientas térmicas son otro punto a tomar en cuenta. Estas añaden sequedad y mientras más deshidratado está el pelo, más se demora en secar. Aquí entonces es cuando cobra vital importancia la toalla de pelo, pues cuanta más humedad le quites con ella, antes se secará. Pero en este tema es importante hacer ver que no todas las toallas son iguales. Dalomy Switt, gerente comercial de Suretail, explica que las toallas de algodón orgánico TEE-OWELS son perfectas para proteger del quiebre, daño y frizz que provocan las toallas que usamos habitualmente. “Están fabricadas con un material de alta calidad y ultra suave que es duradero, absorbente y elástico para envolver el pelo de manera muy fácil”. Además, atraen y absorben hasta 9 veces más rápido el agua que las clásicas toallas de algodón, protegiendo la integridad de las fibras del cabello, las cutículas, evitando así, como dijimos, la fricción tras su uso. De esta manera el pelo no se encrespa y las fibras se rompen menos.

Esto es súper importante, porque no es lo mismo encender el secador con el pelo goteando que con el pelo ya semiseco. Además de tardar mucho menos en secarse, se dañará menos porque recibirá menos calor. Ponte la toalla de algodón orgánico en la cabeza y deja que actúe durante un ratito antes de encender el secador. 

También es una buena promesa para el pelo rizado, pues al evitar el encrespamiento, hace que los rizos queden más definidos.

Usa todas las partes de la toalla

Las TEE-OWELS  tienen un tamaño XL espectacular, así es que aprovéchala al máximo. Déjala unos minutos para que absorba la humedad y luego cuando te la saques utiliza los extremos secos para terminar de seguir quitando la humedad de las zonas más conflictivas, con ligeras presiones (no fricciones). Especialmente la zona de la coronilla y la parte interior.

Invierte en un buen secador

No se trata de gastarse medio sueldo en él, sólo mira un poco más allá del color: si es o no iónico (evita que el pelo se encrespe), revisa las velocidades e intensidades, si tiene botón de frío, etc…

Y  atención con los grandes mitos, como el que dice que quitar la boquilla del secador acelera el proceso de secado. ¡FALSO! Todo lo contrario: el aire sale en todas las direcciones lo que fomentará el encrespamiento. La boquilla fina ayuda a que el aire salga en una sola dirección y por lo tanto vaya dándole rumbo al pelo.

Borremos la palabra “tirones” de nuestra rutina capilar

Puede que nunca lo hayas pensado, pero a la hora de realizar un buen cepillado es muy importante elegir bien la herramienta adecuada. Escoger el cepillo que va con tu tipo de pelo te ayudará a desenredarlo con mayor facilidad y a que se vea más sano y con más brillo que nunca. La amplia gama de cepillos que ofrece Suretail es única en el mercado chileno. “Tienen una gran variedad y de excelente calidad. Los resultados son increíbles, pelos más suaves y brillantes. Además hay para todos los tipos de pelo”, explica Carola Andrews.      

En la ducha

Cuando el pelo está mojado, está en su estado más vulnerable. Es decir, tiene mucho más riesgo de rotura. Por ello hay que prestar especial atención en este momento si vas a peinarlo. El Be-Bop es un cepillo circular de masaje con púas de plástico extra suave, especial para usar en la ducha y tiene diversas funciones. “Se puede usar para masajear durante la ducha, de manera circular y suave para activar la circulación sanguínea y así fomentar el crecimiento del cabello. También sirve para limpiar el cuero cabelludo y así los productos penetren profundamente. Lo mejor es que desenreda el pelo fácilmente”, dice Dalomy Switt.

Para pelos lisos

Cepillo Denman Tangle Gentle: ¿Tienes poco pelo y súper fino? Entonces este es el cepillo que necesitas. Además son muy recomendables para niños. Dejará tu cabello suave y brillante.

Cepillo Denman Tangle tamer Ultra: Es perfecto para aquellas que pelean con el pelo cepillándose, porque lo desenreda suavemente. Ideal para cabellos de densidad media a alta, cepillar cabellos largos y desenredar pelucas y extensiones.

Cepillo Denman Power Paddle: Sirve para desenredar cabellos lisos y gruesos. Para las que tienen mucho pelo este cepillo es el correcto. Además se puede usar para alisar con secador, controlando el frizz.

Para pelos crespos

Cepillo Denman D3: Un cepillo multifuncional para desenredar, secar, peinar y suavizar el cabello. Incorpora la famosa almohadilla semi curva que proporciona un máximo agarre y control durante el secado.Perfecto para suavizar, moldear y pulir el cabello.

Cepillo Denman D4: Si tienes rizos o cabello crespo de alta densidad, es lo que necesitas. Tiene una almohadilla semi curva, proporcionando un máximo agarre y control durante el secado.

Cepillo Denman D31: Si buscas crear volumen, definir y desenredar, no cabe duda que esta es la mejor opción para ti.

Para complementar los increíbles productos de Suretail, Carola Andrews, comparte algunos tips que son muy importantes para tener un pelo sano y lindo.

  • No lavar el pelo todos los días
  • No frotar la toalla en el pelo para secarlo
  • Tratar de usar lo menos posible el secador de pelo
  • Limpiar los cepillos frecuentemente (Limpiador Denman de cepillos)
  • Usar shampoo y acondicionador sin silicona
  • Usar el cepillo adecuado para tu tipo de pelo
  • Hacerse masajes una vez al mes
clear
TOP