¿Extrañas ir a tu café preferido y disfrutar del rico pastel que tanto te gusta? Con esta exquisita receta volverás a esos inolvidables momentos. Los eclairs son un clásico de la pastelería francesa y aunque no lo creas, son fácil de hacer. Seguramente sacarás más de un aplauso en tu familia. ¡Sin duda te va a encantar!
Por María Catalina Maturana
INGREDIENTES
3 huevos
1 taza de harina
1 cucharada colmada de mantequilla
1 taza de agua
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Dentro de una olla, echar el agua, la mantequilla y la sal. Poner al fuego. Una vez que la mantequilla se disuelva por completo y el agua suelte el hervor, agregar de golpe la harina cernida. Mezclar rápidamente con una cuchara de madera, bajar el fuego y revolver hasta que se forme una bola de masa que se desprenda de la olla.
Retirar del fuego y dejar enfriar por 5 minutos.
Agregar uno a uno los huevos (agregar uno y después de mezclarlo e incoporarlo bien, agregar el otro). Este procedimiento se puede hacer con una cuchara de madera o con batidora con ganchos para masas.
Poner la mezcla en una manga pastelera y hacer la forma de los eclairs en una lata de horno, enmantequillada o con papel mantequilla. (Si no tienes manga, lo puedes hacer con dos cucharas).
Luego ponerlos al horno a 170º, por aproximadamente 20 minutos.
Una vez listos, envolverlos en un paño y dejarlos enfriar.
Se pueden rellenar con crema chantilly o pastelera. Decorar con una delgada capa de chocolate.