DEAP LIPS crea gran COVER A “THE PUSHER” DE STEPPENWOLF

Francisco Martini
@cescomartinim

A fines de 2019, Flaming Lips y Deap Vally divulgaron su unión para un nuevo y grandioso proyecto musical llamado Deap Lips. Y para empezar a quemar cartuchos con este nuevo nombre de despacharon su propia e increíble versión de la canción The Pusher.

un poco de historia

Para aquellos que ni idea saben de lo que hablo, veamos. La canción The Purcher fue escrita por el cantante y autor de música folk americana, Hoyt Axton, creador también de canciones como Joy The World de Three Dog Night y Greenback Dollar del trío Kingston. No obstante, los que le dieron vida y voz a este tema a The Pusher (El Traficante) fue la banda americana-canadiense Steppenwolf en el año de 1968.

La canción habla principalmente del peligro de cruzar la delgada línea entre usar una droga recreativa y comenzar a consumir cosas mucho más fuertes. Se cuenta que Axton compuso la pieza en 1967, a raíz del fallecimiento de uno de sus mejores amigos, muerto a causa de una sobredosis. La letra es una dura crítica contra las drogas duras, pero sobre todo contra los narcotraficantes: “Al traficante no le importa si vives o mueres… / El traficante es un monstruo / Buen Dios, no es un hombre natural / Por unos cuantos centavos / te vende muchos dulces sueños / Ah, pero el traficante arruina tu cuerpo / y lleva tu mente a la locura / Dios maldiga al traficante”.

Fue dos años más tarde, en 1969, que he Pusher se convirtió en todo un éxito e himno para muchos, esto debido a que formó parte del soundtrack de la película Easy Rider junto con “Born to Be Wild” ambas interpretadas por, Steppenwolf en la banda sonora de la mítica película contracultural Easy Rider de Dennis Hopper .

Años después también fue interpretada por Nina Simone, Blind Melon, entre otros. Hasta hoy, que Deap Lips tuvo el ingenio de sacarla de entre los escombros y adaptarla perfectamente a un sonido mucho más moderno, aunque sin hacer que el tema pierda su adn. Las imágenes del video además acompañan y se ensamblan totalmente con las líricas de este nuevo y magnético ritmo.

Aquí le dejo lo nuevo de Deap Lips.

Y para los nostálgicos, el sonido y potencia rockera de los 60 en la interpretación de Steppenwolf.

clear
TOP