LETIZIA DE CUMPLEAÑOS

La mujer que retrató la entrada de una plebeya a la realeza cumplió 47 años. Aplaudida y criticada por su fuerte personalidad, hoy los españoles le pidan algo extra y es que acerque más a sus hijas al pueblo.  

Letizia con sus hijas la Infanta Sofía y la Princesa Leonor

Dicen que es perfeccionista. Incluso así lo afirmó su propio padre días después de que los actuales reyes de España dieran a conocer su compromiso en noviembre de 2003.

De eso ya ha pasado tiempo, aunque aún la gente recuerda cómo desde el primer comienzo, Letizia se impuso con su personalidad. Ejemplo de ello fue cuando en el mismo acto donde se dio a conocer que serían marido y mujer, interrumpió las palabras de su novio, por aquel entonces el heredero a la corona. Algo inédito para la época.

Es que Letizia no era la típica mujer que se esperaba para casarse con un futuro rey. Ella era una profesional, una importante periodista en su país, que incluso ya había estado casada. Un escándalo para algunos, para otros era símbolo de nuevos aires en la realeza.

Lo cierto que es esa misma personalidad la hacen hoy figurar más que su marido, a pesar de ser una reina consorte. Su estilo, cirugías, declaraciones y más de una polémica, como la pelea que protagonizó con su suegra a la salida de una ceremonia, han marcado sus cinco años a la cabeza de la monarquía española.

Y si bien para los expertos en realeza, Letizia ha sido una mujer importante, lo cierto es que convive con una petición que hacen los españoles y que es conocer más a sus hijas. Leonor, la mayor, es la heredera al trono y es poco lo que se sabe de ella, en comparación a lo que sucedió con Felipe.

La niña de 13 años y que tiene el título de princesa, tiene una estrecha relación con su hermana, la infanta Sofía. Y cada vez que aparece en público se le ve muy estrecha con su madre y también con su padre, el rey de España, quienes no la pierden de vista.

Letizia es muy celosa del crecimiento de sus hijas y ha tratado de tenerlas siempre resguardadas de la prensa. Sin embargo, eso pronto terminará. Su hija mayor entregará próximamente los Premios Princesa de Asturias y tal exposición, dicen cercanos a La Zarzuela, incluso le habría impedido pasarlo bien en su cumpleaños.    

Letizia trabajó como conductora de noticias
Anuncio oficial del compromiso de boda. Noviembre 2003
Felipe y Letizia se casaron el 22 de mayo de 2004.
Pocas veces Letizia se deja fotografiar junto a su familia
Coronación de Felipe VI. Junio 2014.
Letizia ha protagonizado varias peleas con la familia de Felipe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP