chiara ferragni recauda USD 2m para combatir coronavirus

El poder de la influencer italiana trasciende la moda. En un par de horas no sólo logró recaudar más dos millones de dólares a través de su instagram para ayudar a los enfermos afectados por el coronavirus en su país. También lanzó la campaña “me quedo en casa” para evitar que el contagio siga extendiéndose.

La influencer italiana y su marido, el rapero Fedez son los grandes impulsores de estas sendas campaña para detener el contagio del coronavirus en la península itálica y ayudar a los más enfermos. Pero, también los son otras rostros, como el cineasta Paolo Sorrentino o los cantantes Laura Pausini y Tiziano Ferro, quienes se han unido a través de sus cuentas de instagram pidiéndoles a sus seguidores quedarse en casa. Y es que las las cifras de víctimas fatales en Italia y de contagiados son realmente alarmantes, sobre todo en el norte del país. Según el último balance oficial, el virus ha causado ya 463 muertos y hay casi 8.000 personas contagiadas actualmente. De ahí que el ministro de salud, Roberto Speranza, haya pedido expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida de lo posible y ha aplaudido la campaña  “iorestoacasa” (yo me quedo en casa) lanzada por las redes sociales. Por ahora, teatros, museos y discotecas están completamente cerrados. También colegios y universidades hasta el 3 de abril. Además, se suspendieron todos los eventos deportivos y se prohibieron todas las concentraciones públicas.

el poder de las redes sociales

La reina de instagram sabe el poder que ejerce en su cuenta de instagram, por eso cuando las autoridades italianas pidieron a los ciudadanos no salir de sus casas para evitar el contagio del coronavirus, Chiara usó su influencia. No sólo pidió este sacrificio a sus más de 18 millones de seguidores, sino que junto a su marido, el rapero Fedez lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar al hospital San Raffaele de Milán y así reforzar las unidades de cuidados intensivos del centro, muy necesarias en este momento.

En este post Chiara Ferragni les pide a todos que actúen de manera inteligente, invitándolos a no salir de la casa en este momento en que el coronavirus tiene a Italia como el segundo país luego de China como el más afectado por el virus: “Es hora de demostrar que somos personas que tienen valores verdaderos (dice, a quienes le importa salir a cenar o ir de compras). Este es el momento de tener miedo, ser inteligente, evitar su rutina. Encerrarse en la casa: es un sacrificio que conducirá a erradicar este virus. No puedo ver escenas de un Milán lleno de gente, como ayer. No seas egoísta”.

Unas horas después, esta vez junto a su marido Fedez, publicaron un video con el siguiente mensaje: “Hemos decidido lanzar a través de una donación personal una recaudación de fondos a favor del hospital San Raffaele para la creación de nuevas camas en la unidad de cuidados intensivos necesarias para hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus (enlaces en la biografía e historias). Ayúdanos a compartir lo más posible”.

Desde que la pareja publicó el enlace de la donación ha conseguido recaudar más de dos millones de euros en siete horas. La aportación mínima son 5€ que según la influencer pueden “marcar la diferencia”.

“Más de 1 millón de euros y más de 57.000 donaciones en 5 horas. Este es el poder de los medios sociales cuando se usan de la manera correcta. Estoy tan orgullosa de ustedes. Sigamos donando y haciendo un cambio”, publicó orgullosa en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 18 millones de personas. Luego un nuevo post para mostrar el nuevo cómputo de donaciones y decir que “juntos somos invencibles, gracias a todos”.

clear
TOP