Chanel y Sofía Coppola / dúo de lujo

0 Shares
0
0
0

Después de Londres 2015, Seúl 2017, Hong Kong 2018 y Shangai en abril de 2019, la encantadora exposición “Mademoiselle Privé” hará una parada en Tokio. Con una escenografía exclusiva y cortometraje de Sofía Coppola, se presentará del 19 de octubre al 1 de diciembre en el  B&C HALL en Tennoz, Shinagawa. 

La cineasta Sofía Coppola creo un cortometraje en homenaje a #GabrielChanel por la exposición de Mademoiselle Privé en Tokio. El vídeo arranca con unas atrevidas declaraciones de una joven Catherine Deneuve. 

Las palabras  “Mademoiselle Privé”, estaban impresas en la puerta que conducía al estudio de creación de Mademoiselle Chanel, en el tercer piso de la  31 rue Cambon en París. Hoy es el título de una mágica invitación a descubrir los tres mundos creativos de la casa: la alta costura, sinónimo de la esencia de la Maison y reinventada para cada colección; el legendario perfume N ° 5, creado en 1921, y la alta joyería con la reedición de “Bijoux de Diamants”, la única colección de Gabrielle Chanel diseñada en 1932.

Este quinto capítulo de “Mademoiselle Privé”cuenta con escenografía exclusiva y un maravilloso cortometraje realizado por la talentosa directora de cine Sofia Coppola. Compuesto por imágenes y videos de los archivos, publicidad y extractos de películas, el video collage en homenaje a Gabrielle Chanel y con motivo de la exposición, ofrece una visión muy contemporánea de la creación de la casa Chanel. Rítmico, vivaz y súper femenino, refleja el estilo y la mirada de Sofia en torno a la leyenda que lleva cada creación de Chanel.

“Hice un collage de sus archivos, tratando de capturar su esencia, misma que Coco inició, y que Karl y Virginie han continuado, trayendo la visión moderna de Coco a las mujeres contemporáneas. Chanel representa ese estilo chic parisino e intenté incorporarlo a la frescura que Karl siempre trajo a su aproximación. Amé ver el material de tantas hermosas colección y a las mujeres icónicas a través de su historia”, explica la aplaudida directora.

Esta colaboración artística es el fruto del encuentro de Sofia Coppola con Virginie Viard, directora artística de las colecciones de moda Chanel. Fuertes afinidades y una visión estética compartida han visto a las dos mujeres formar una amistad genuina, basada en el respeto y la admiración mutua.

 Coppola es una asidua de los desfiles de Chanel y también a llevar las prendas más emblemáticas de la casa francesa.
0 Shares
You May Also Like

OH LÀ LÀ CHANEL

La casa de moda dio a conocer su esperada colección crucero 2021/22 con las grandes tendencias que tiene…