Casting de El Señor de los Anillos busca gente fea

Por más insólito que parezca Amazon Prime Video comenzó con la búsqueda de los personajes de la próxima serie de El Señor de los Anillos, franquicia que adquirió hace ya un tiempo. Sin embargo, la pesquisa tiene una particular descripción que ha generado conflicto entre muchos.

Por Paz Gutiérrez

Hace varios meses es sabido que Amazon Prime Video está preparando esta serie que funcionaría como una suerte de secuela que narre todos los hechos previos a las aventuras vistas (o leídas) en El Hobbit y la trilogía de culto de J. R. R. Tolkien. Pero han sido cautelosos con los tiempos y dedicación que un proyecto de esta envergadura merece. Hace algunos días, no obstante comenzó una gran polémica tras conocerse la descripción de las personas que la productora busca para el reparto: “Gente fea y peluda, muy peluda” con “arrugas, muchas de ellas, por favor”.

Amazon Studios publica una oferta de trabajo que se vuelve viral básicamente por buscar a gente fea para ser orcos en su serie the Lord of the Rings.

El casting para interpretar a estos seres de la Tierra Media manifiesta de forma clara que busca personas que midan menos de un metro y medio. O que sean bastante altas; pero que sobre todo cuenten con “caras del personaje, que le falten dientes, o que sean personas peludas, muy peludas de todas las edades y etnias”.

Otros anuncios de la productora de Amazon Prime Video piden: “malabaristas o motociclistas de aspecto mezquino con mucho pelo, pecas o arrugas . Además de esto, otra agencia, ha solicitado lo siguiente:  “¿Tienes algunas arrugas? ¿Has estado afuera en el sol? ¿Tu cara es un poco fea?”.

Aunque a muchos les ha causado risa las especificaciones del futuro reparto, todo apunta que la empresa está buscando extras con un físico similar con el objetivo de reducir el presupuesto dedicado a maquillaje y peluquería y que además la serie luzca lo más real posible. Los anuncios sin embargo han generaron tantas burlas como críticas. 

clear
TOP