Sin duda, para muchas personas sus mascotas son un integrante más de la familia. Y, cuando de viajes se trata, se transforman en un verdadero problema debido a que la gran mayoría de las aerolíneas transportan a los animales en el área de carga del avión.
Por María Catalina Maturana
Lamentablemente se han conocido muchos casos de animales que son transportados en malas condiciones o que incluso han perdido la vida en el área de carga de los aviones. Por eso, la nueva campaña “No somos equipajes, somos seres vivos”, busca que todas las mascotas puedan viajar en la cabina principal.
Esta increíble idea fue impulsada por los dueños de una gata bengali llamada Ángel, que cuenta con 150 mil seguidores en Instagram y es reconocida por sus viajes a través del mundo. En una de sus publicaciones se explican las malas condiciones en que viajan los animales y son tratados como una carga más.
El ruido, calor y poco espacio del área de carga de un avión les puede provocar a los animales un gran grado de estrés. En muchos casos, los animales tienen que ir medicados para evitar la ansiedad que les genera.
Copa Airlines, American Airlines, Avianca, Airfrance y KLM, son algunas de las aerolíneas que permiten transportar mascotas en la cabina principal. Pero no es tan fácil, la mayoría exige una serie de requisitos, como no pesar más de 6 kilos, además de abonar un cargo que puede costar entre 100 y 400 dólares.
Gracias a la publicación de Ángel, ya son varias las páginas para firmar la petición en favor de que todos los animales puedan viajar en la cabina junto a sus dueños, buscando que la campaña se transforme en una ley universal.