Boxeo femenino como entrenamiento físico

Cada día son cientos las mujeres que deciden romper el estigma en el boxeo dado que la disciplina de lucha no necesariamente significa que tengas que hacerlo de forma profesional o dentro del ring. 

El boxeo es un deporte completo que beneficia el cuerpo y la mente, y que funciona de igual forma en mujeres y hombres. A pesar de que socialmente se sigue atribuyendo como un deporte masculino existen casos en los que se han visto más beneficios para las ellas que para ellos.

Practicar deportes dinámicos como el boxeo trae consecuencias positivas a nuestro organismo, esto por el cardio que se realiza en las clases ya que es superior al de cualquier otro tipo de ejercicio. Esta combinación hace que el cuerpo funcione correctamente para lograr el objetivo de adelgazar.

Los entrenadores dan rutinas muy exigentes por lo que perder peso será muy fácil. También sirve para tonificar los abdominales, brazos y glúteos, y como terapia contra el estrés. Además, se aprende autodefensa.

Varias famosas también se calzan los guantes ya que el boom del boxeo llegó las estrellas como Khloé Kardashian, Belinda, Taylor Swift y la súper modelo Karlie Kloss.

clear
TOP