A 16 de años recordamos la boda de los reyes de españa

Desde las dulces y cómplices miradas de los entonces Príncipes de Asturias, las travesuras de los pequeños pajes, la torrencial lluvia de aquel día y la elegancia de los invitados. Un repaso en imágenes de aquel 22 de mayo de 2004.

Como el olvidar el clásico vestido de novia del español Manuel Pertegaz que Letizia llevó aquel día. De color blanco roto, estaba inspirado en la línea princesa, con corte continuado desde los hombros al suelo, escote en V con cuello alzado y bordados en hilo de plata y oro patinado. Todo mezclado con la flor de lis versionada en vegetal y en heráldica -el emblema de los Borbón- y la espiga -que simboliza esperanza y abundancia-, así como madroños -el árbol que se identifica con la ciudad de Madrid-, tréboles -que representan, además de suerte, respeto y amor-. Por último bordados que se repetían también en la parte baja de la falda.

A pesar de que no son muy dados a demostraciones públicas de amor, e incluso no quisieron darse un beso en los labios públicamente el día del enlace, fueron muchos los gestos de complicidad y ternura entre ambos ese día.

La cola del vestido, igualmente decorada que todo el vestido, medía 4,5 metros y tenía un perímetro de 16 metros.

Entre las anécdotas de ese día nadie olvidará la incesante lluvia que por gracia de Dios no aguó la fiesta. Hacía más de 20 años que no llovía un 22 de mayo en Madrid. Ese mismo día, pero el año anterior se había batido un récord de temperatura. Lo otro que todos recuerdan es a los pequeños pajes y sus travesuras, sobre todo a Froilán, hijo de la infanta Elena quien encabeza el batallón en esta foto. Más de un dolor de cabeza ha dado a la Corona el entonces pequeño que hoy ya tiene 21 años,

Impecables la Reina Sofía como como madrina y las infantas Elena y Cristina. El diseño de la Reina Sofía era de Margarita Nuez en satín color perla con bordados y cuello redondo. Sobre éste, un magnífico collar de brillantes, esmeraldas y pequeñas perlas. Acompañado protocolarmente de su mantilla negra, al igual que la infanta Elena.

Las siempre mediáticas Máxima de Holanda, Carolina de Mónaco y Rania de Jordania .

Magdalena de Suecia acompañada de su hermano, el príncipe Carlos Felipe,la princesa Victoria junto a sus padres, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia y la reina Noor de Jordania.

Fabiola de Bélgica y Cayetana de Alba, ambas tristemente desaparecidas en 2014, destacaron por sus atuendos y simpatía.

clear
TOP