2019: DESPÍDELO con rituales

El tiempo se está agotando para dejar atrás el 2019 y darle la bienvenida a un nuevo año. Momento perfecto para realizar algunos simples rituales que te ayudarán a recargarte de buenas energías y decirle adiós a los eventos negativos que marcaron estos 365 días.

Por Montserrat Gepp

Limpia tu mente

Uno de los rituales más conocidos por todos, pero no menos importante, es anotar en una lista los sucesos desafortunados o negativos que ocurrieron durante el año.  Sin embargo, es fundamental prestarle atención a este momento. Más allá del hecho mismo, es necesario mirar cómo te afectó emocionalmente ese episodio. Lo primordial es ser conscientes de nuestras enseñanzas y equivocaciones para que puedas así conectarte con el universo.

Inicia escribiendo los eventos negativos que causaron pena, desamor, rabia o angustia. Es correcto si escribes el sentimiento que se presentó al momento de vivir esa experiencia. Aunque, parezca injusto, debes agradecer por el aprendizaje que la vida te otorgó. En esta misma hoja, puedes escribir las opiniones negativas que tengas de si mismo, o los prejuicios que constantemente golpean nuestro ego.

Es positivo anotarlos y enumerar y destacar qué vas hacer para cambiar las actitudes que generan inseguridad en tu ser interior. Finalmente, quema el papel para poder dejar las cenizas en la tierra y atraer nuevas energías que potencien nuevos deseos o aspiraciones. 

Limpia tu casa

Otra ceremonia importante es limpiar la casa o los espacios que utilices con frecuencia. Es significativo realizarlo de manera precisa. Y para ello un palo santo encendido es primordial.

Recetario de protección

  1. Hierve un litro de agua en una olla
  2. Echa 4 ó 5 clavos de olor. Estos ayudan a la purificación del ambiente.
  3. Luego 4 ó 5 estrellas de anís. Apoya la concreción de  proyectos o metas)
  4.  Después, 4 ó 5 varillas de canela, que también sirve para la depuración.
  5. Para terminar, la cáscara de una naranja completa. Ayuda a elevar la vibración de los ambientes.
  6. Cuando todos los ingredientes comiencen a hervir, apaga la olla, tómala con cuidado y paséate con el vapor que emana de ella por los espacios más importantes de tu casa.  

Limpia tu corazón

Por otro lado está el Ho’oponopono. A pesar de no ser un ritual, quienes creen en él y lo practican aseguran que funciona para librarse de los pensamientos tóxicos, pautas mentales y energías negativas. Según Ana María Román, especialista en Biogeometría y maestra de Reiki, se trata de una técnica ideal para despedir el año,

Además, asegura que no todos los rituales tienen que ser al pie de la letra. “Depende mucho de cómo uno se sienta con la sanación que quiera trabajar. Por ejemplo, si uno quiere escoger de amuleto una roca, está bien si la persona siente que ese objeto le entrega protección”.

El Ho’oponopono se basa en la repetición de ciertas palabras, dichas como si fuera un mantra. Se puede realizar en cualquier momento del día y su frase más conocida es: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Ayuda a mejorar los conflictos entre personas o algo pendiente que quedó en ellas. Se puede escribir y así funciona como un ritual.

En el caso de enfermedades o dificultades económicas puedes decir: “Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”.

Y finalmente, un mensaje que ayudaría a cerrar el año, seria: “Los amo queridos recuerdos, agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mi”. Esta frase se recomienda cuando nos sentimos angustiados por la repetición mental de pensamientos tristes o relacionado con algún problema.

Si quieres más información de los rituales y  aprender a trabajar con la naturaleza divina para conectarse con el universo, lee “Bruja Moderna, de Dalia F. Walker. Y si están interesados en la técnica Ho’oponopono pueden encontrar más información en el libro “La paz comienza contigo”, de Raúl Pérez.

clear
TOP